Viaje a Europa: 6ta parada Berlín

Hola mis queridas y queridos! Continuando con los posts de mi viaje a Europa, que los había descontinuado (sorry :I), y después de un matrimonio maravilloso en Bélgica, me dirigí para la, tan llamativa, Berlín. Por cierto, hoy ya es 2 de enero, Feliz año Nuevo!europa-776Checkpoint Charlie

Una querida amiga alemana viajó desde Hamburgo, y ella fue mi guía. Siempre vale la pena reencontrar los viejos amigos! 
europa-789Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Alquilamos un Airbnb, a las afueras de la ciudad, quien escogíó el hospedaje fue mi amiga, exactamente nos quedamos en Friedrichshain, un barrio, en mi opinión bohemio, con una oferta cultural y gastronómica abundante, e importante: barato.
europa-796Puerta de Brandeburgo

A la linda Berlín le dedique 4 días y 3 noches. Además de conocer sus lugares emblemáticos, quise pasar tiempo suficiente con mi amiga.  Berlín es una ciudad multicultural, con una historia reciente pero muy significativa. Su arquitectura se mezcla entre la modernidad y lo clásico, y a mi percepción, una buena ciudad barata para las compras.europa-803Entre los lugares que no te puedes dejar de visitar son: Potsdamer Platz, importante plaza en el centro de la ciudad; Unter den Linden, el bulevard más tradicional; Friedrichstraße, antiguo principal centro cultural; Alexanderplatz, la principal plaza de la ciudad; el Holocaust-Mahnmal o Monumento del holocausto, visitar tanto la parte oriental como occidental, y por último visitar los edificios gubernamentales. europa-812Holocaust-Mahnmal
europa-825
Restos del Muro de Berlín (Potsdamer Platz)

Puedes encontrar restos del muro en: la East Side Gallery, en Exposición Topografía del Terror, alrededor de toda la ciudad en el piso y en Potsdamer Platz, con información valiosa para entender la historia del muro.
europa-842El Fernsehturm de Berlín.europa-873Columna de La Victoriaeuropa-880Finalmente te dejo con una de las mejores atracciones de Berlín, en mi concepto, el Ampelmännchen Ampelmann, el hombresillo del semáforo, ppopular ícono alemán.

Y tú tienes alguna sugerencia a visitar en Berlín?

Leave a Reply

