Viaje a Europa: 5ta parada Bélgica

Después de conocer la pluralidad de Ámsterdam, tomé un bus hasta Amberes, la ciudad en la que se casaba mi amiga. Cuando llegué aproveche para estar toda la tarde con ella, charlar y comer. Al siguiente día sin perder tiempo, muy temprano cogí un tren hasta Brujas, un encanto de ciudad medieval. Sus calles de piedra, sus casas bajitas, lo lindo de sus verdes… como no enamorarse!
europa-629 El estilo gótico de sus castillos y sus innumerables banderas de colores y diseños, te transportan a la época de las reyes, reinas y princesas, todo un cuento de hadas. De sus grandes atractivos es recorrer la ciudad en los barquitos por sus canales. Lo que más me gustó fue el aire, se respira puro, no se escuchan carros, hay muchas iglesias y se pueden encontrar tiendas de importantes marcas, sin dejar olvidar la importante arquitectura que distingue a esta hermosa ciudad.  europa-636En Brujas puedes apreciar la Plaza Mayor, donde se encuentra el campanario, conocida como la Torre de Belfry o Belfort. También puedes visitar la plaza Burg y la Basílica de la Sagrada Sangre.  
europa-649
europa-651 No te puedes ir de Brujas, sin probar el delicioso chocolate belga, las papas y los irresistibles waffles. Después de Brujas puedes pasar por Gent, otra ciudad del mismo estilo, no alcancé a ir porque necesitaba volver a Amberes a ayudar con los preparativos de la boda, así que la dejé para una próxima oportunidad. europa-658 Amberes también es una ciudad hermosa, tranquila y llena de historia. Te muestro unas fotos abajo, A pesar que no es muy conocida, o un destino deseado cuando se llega al Bélgica, vale mucho la pena, ya que es importante por su mercado de diamantes y su colonia judía. europa-689 europa-693Al siguiente día era el matrimonio, una unión entre un francés y una belga, de las ceremonias más lindas a las que he podido asistir. Que vivan los novios! salud y vida para Katy y Guillon. 
europa-695
No fui a Bruselas, solo pasé por ahí para tomar un bus hasta Berlín, pero claro que volveré!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s